En un contexto productivo atravesado por un panorama cambiante y también variable entre zonas, con diferentes valores de lluvias y temperaturas, donde se generan situaciones favorables para el desarrollo de plagas, el productor necesita mantener al día la información de utilidad práctica para manejar sus cultivos en la última etapa del ciclo, tendiendo a minimizar las pérdidas de rendimiento a cosecha.
Ante esta situación, Tecnomyl llevará a cabo una jornada virtual destinada a productores, asesores técnicos y actores del sector agropecuario, con foco en el manejo de plagas en cultivos de soja y maíz.
La actividad, titulada “Decisiones en tiempo real: freno a la chicharrita, orugas y más”, se realizará el jueves 12 de febrero, de 10 a 11 hs, en modalidad virtual y abordará las principales problemáticas sanitarias que hoy afectan a los cultivos extensivos, con especial énfasis en la chicharrita del maíz y las orugas en soja.
Durante la jornada se compartirán herramientas prácticas de manejo, análisis de la situación actual, experiencias a campo y una revisión por las realidades actuales de cada zona con el objetivo de aportar criterios claros para la toma de decisiones en el escenario de alta variabilidad en el que debe manejarse el productor.
Las disertaciones estarás a cargo de los ingenieros agrónomos Pablo Reyna, responsable técnico en la empresa, Alejandro Vera, quien se desempeña como especialista en manejo de insectos de la Estación Experimental Obispo Colombres (Tucumán), y Martín Galli, experimentado profesional en manejo de plagas del centro de Santa Fe. Ellos brindarán una mirada técnica y aplicada, basada en el trabajo territorial y la experiencia en distintos sistemas productivos.
“Buscamos generar un espacio de intercambio y aportar tips concretos para esta campaña, además de compartir las herramientas que tenemos desde Tecnomyl para estas problemáticas”, afirma Reyna.
Desde la empresa destacan que la propuesta busca generar un espacio de intercambio y actualización, orientado a acompañar al productor en la protección de sus cultivos y en la definición de estrategias eficientes y oportunas frente a las principales plagas de la campaña.
Fuente: Clarin Rural