En un comunicado conjunto, diversas entidades del sector agroindustrial e industrial destacaron el trabajo de la Administración General de Puertos (ANPYN) en el marco del proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal, al valorar la convocatoria y realización de la Audiencia Pública celebrada el lunes 4 de noviembre.
Durante la jornada —que se desarrolló de manera extensa y ordenada— participaron cerca de 250 oradores, quienes pudieron expresar libremente sus opiniones y aportes. Las entidades resaltaron la actitud de la autoridad de aplicación por garantizar un espacio institucional de diálogo y participación.
Aunque la audiencia no tiene carácter vinculante, remarcaron que constituye un ámbito transparente y participativo que contribuye a avanzar hacia la próxima licitación del sistema.
En el documento, las instituciones firmantes subrayaron “la importancia de esta licitación como herramienta fundamental para el desarrollo integral y federal del país, y para el crecimiento de la economía”, haciendo especial hincapié en la necesidad de que el proceso culmine con una nueva concesión a riesgo empresario, sin aval del Estado, sustentable y competitiva, que permita mejorar la posición de la Argentina en el comercio internacional.
Fuente: Clarin Rural